Es un instrumento de gran sensibilidad y precisión, capaz de registrar de forma continua en un gráfico las variables fisiológicas que se producen en el organismo de un individuo estimulado psicológicamente mediante determinadas preguntas.

De que nos sirve tener una herramienta que pueda registrar las reacciones fisiológicas, si lo que queremos es detectar el engaño, pues bien El polígrafo funciona de la siguiente manera:

Los datos fisiológicos recogidos en un gráfico, son relativos a un protocolo de preguntas específicamente elaborado para una propuesta concreta, permiten después de un análisis especializado, evaluar si una persona miente o dice la verdad respecto a una cuestión previamente determinada.

Está científicamente comprobado que cuando una persona miente, se producen en su organismo, a través del sistema nervioso autónomo, reacciones fisiológicas y emocionales espontaneas de intensidad variable que de ninguna manera puede controlar en un corto espacio de tiempo. La presión sanguínea, el ritmo cardiaco, respiración y la presión galvánica de la piel.

En resumen cuando nos encontramos ante un estímulo (pregunta o confrontación) que nos provoca miedo o temor a ser descubiertos, nuestro cuerpo reacciona activándose, de manera que estemos preparados para cualquier reacción de lucha (negar/mentir) o huida (confesar/admitir) a fin de protegernos, ya que nuestro impulso más básico es el de la supervivencia, es decir, no se le puede ordenar al corazón que lata más despacio o a las glándulas sudoríparas que detengan sub secreción.


Contrata a los expertos en seguridad privada


Somos una empresa que ha sido creada y conformada por un grupo de personas altamente especializadas, tanto en el área de Vigilancia, como en lo legal y administrativo. Ofrecemos un servicio Integral de Seguridad, Protección y Asesorías.